본문 바로가기
스페인어 공부

스페인어로 "내가 하고 싶은 것은" Lo que quiero~

by MYNN maxw 2019. 12. 20.

Lo (중성관사) + que + 동사변형: (동사)하고 싶은 것은

Lo (중성관사) + que + quieres + 동사원형?: 네가 V싶은 것은 뭐야?
¿Qué es lo que quieres hacer? 네가 하고 싶은 것은 무엇이니?
¿Qué es lo que quieres comprar? 네가 사고 싶은 것은 뭐야?
¿Qué es lo que quieres leer? 네가 읽고 싶은 것은 뭐야?
¿Qué es lo que quieres aprender? 네가 배우고 싶은 것은 뭐야?
¿Qué es lo que quieres comer? 네가 먹고 싶은 것은 뭐야?
¿Qué es lo que quieres tomar? 네가 마시고 싶은 것은 뭐야?

Lo que quiero: 내가 하고 싶은 것은 ~ 
Lo que quiero hacer es ir al cine. 내가 하고 싶은 것은 극장에 가는 거야.
Lo que quiero hacer es ir a casa. 내가 하고 싶은 것은 집에 가는 거야.
Lo que quiero comprar es un coche.  내가 갖고싶은 것은 자동차야.
Lo que quiero leer es una novela romántica.  내가 읽고 싶은 것은 로맨스 소설이야.
Lo que quiero aprender es español. 내가 배우고 싶은 것은 스페인어야.
Lo que quiero comer es paella. 내가 먹고 싶은 것은 빠에야야.
Lo que quiero tomar es una cerveza. 내가 마시고 싶은 것은 맥주야.