본문 바로가기
스페인어 공부/실비아의 스페인어 필기노트

스페인어로 필요한 것 이야기 하기 [Necesito+동사원형or명사]

by MYNN maxw 2019. 12. 28.

¿Qué es lo que necesitas? 네게 필요한 것은 뭐니?
¿Qué es lo que necesitas ahora? 지금 너에게 필요한 것은 뭐니?

<NECESITAR동사>
necesito
necesitas
necesita
necesitamos
necesitáis
necesitan

Lo que + 동사활용 (영어에서 관계대명사 what 정도로 이해하면 될 것 같다고 합니다..)
[Necesito+동사원형or명사]로 대답하기
 Lo que necesito ahora es descansar. 나는 휴식이 필요해.
 = Necesito descansar. 
 Lo que necesito ahora es amor. 나는 사랑이 필요해.
 = Necesito amor.
 Lo que necesito ahora es dinero. 나는 돈이 필요해.
 = Necesito dinero.
 Lo que necesito ahora es un nuevo trabajo. 나는 새 직장이 필요해.
 = Necesito un nuevo trabajo.
 Lo que necesito ahora es vivir sola. 나는 혼자 사는 것이 필요해.
 = Necesito vivir sola.
 Lo que necesito ahora es tiempo para pensar. 나는 생각할 시간이 필요해.
 = Necesito tiempo para pensar.