본문 바로가기
스페인어 공부/실비아의 스페인어 필기노트

스페인어 parecer 동사를재귀동사로 사용하기

by MYNN maxw 2019. 12. 12.

¿A quién te pareces? 넌 누구 닮았니? 
Parecerce ~와 닮았다 (parecer동사의 재귀동사형태)
me parezco
te pareces
se parece
nos parecemos
os parecéis
se parecen

Parecerse a + (명사): ~와 닮았다
Me parezco mucho a mi mamá. 나는 우리 엄마와 많이 닮았다.
Te pareces mucho a alguien. 너 누군가 많이 닮았어.
Él se parece mucho a su hija. 그는 그의 딸과 많이 닮았어.
Julia se parece mucho a su hermana. 훌리아는 그녀의 시스터(언니 혹은 여동생)와 많이 닮았다.

Hermana mayor 언니, 누나
Hermana menor 여동생
Hermano mayor 형, 오빠
Hermano menor 남동생

Parecerse + en + 성격, 신체부위, 생각
Nos parecemos en todo. 우리는 서로 모든게 닮았어.
Nos parecemos mucho en los ojos. 우리는 눈이 매우 닮았어.
Nos parecemos mucho en las ideas. 우리는 생각이 많이 닮았어.
No nos parecemos en nada. 우리는 하나도 안 닮았어.