본문 바로가기
스페인어 공부/실비아의 스페인어 필기노트

스페인어로 계획 말하기 "¿Cómo es tu horario? 너의 하루 일과는 어떠니?"

by MYNN maxw 2019. 11. 5.

horario (남성명사) 시간표, 계획

Generalmente me levanto muy temprano a eso de las 6 de la mañana. 
Cuando me levanto, primero me lavo la cara y me limpio los dientes.
Siempre salgo de casa a las 7:00 y llego a la oficina a las 8:40 de la mañana.
Empiezo a trabajar a las 9:00 tomando un café con mis compañeros.
Mis trabajos terminan a las 6:00, pero depende de trabajo, a veces termina muy tarde.
Después de terminar el trabajo me gusta tener un poco de tiempo con mis amigos tomando y charlando.
Generalmente regreso a casa a las 10:00 de la noche.
Cuando regreso a casa, primero me ducho y antes de dormis reviso mis correos electrónicos.

- 해석 -


Generalmente me levanto muy temprano a eso de las 6 de la mañana. 나는 보통 6시 즈음 이른 오전에 일어난다.
  Generalmente 보통은, 대개는 (문두에 주로 사용)
   a eso de -즈음

Cuando me levanto, primero me lavo la cara y me limpio los dientes. 나는 일어나면 먼저 세수를 하고 양치를 한다.

Siempre salgo de casa a las 7:00 y llego a la oficina a las 8:40 de la mañana. 나는 항상 7시에 집에서 나가고 오전 8시 40분에 사무실에 도착합니다.

Empiezo a trabajar a las 9:00 tomando un café con mis compañeros. 나는 9시에 동료들과 커피를 마시면서 일을 하기 시작합니다. 
  Empezar a : ~를 시작하다

Mis trabajos terminan a las 6:00, pero depende del trabajo, a veces termina muy tarde. 나의 업무들은 6시에 끝납니다, 그러나 업무에 따라 다릅니다, 이따금 매우 늦게 끝납니다.

Después de terminar el trabajo me gusta tener un poco de tiempo con mis amigos tomando y charlando. 업무가 끝난 후에 나는 나의 친구들과 마시면서 수다를 떠는 약간의 시간을 가지는 것을 좋아합니다. 
  Después de+동사원형: ~을 한 후에

Generalmente regreso a casa a las 10:00 de la noche. 나는 보통 저녁 10시에 귀가합니다.
  regreso = vuelvo = voy 다 사용 가능합니다.
  regresar 귀가하다

Cuando regreso a casa, primero me ducho y antes de dormis reviso mis correos electrónicos. 나는 집에 귀가하면, 우선 샤워를 하고 잠들기 전에 나의 이메일들을 훑어봅니다.
  revisar 훑어보다

y ¿tú? 너는?
¿Cómo es tu horario? 너의 하루 일과는 어떠니?
¿A qué hora te levantas? 너는 몇 시에 일어나니?
¿A qué hora llegas a tu oficina? 너는 몇 시에 퇴근하니?