본문 바로가기
스페인어 공부/실비아의 스페인어 필기노트

스페인어 지문으로 배우는 불완료과거 사용법

by MYNN maxw 2020. 2. 25.


 

  Cuando yo era niña mis padres vivían cerca de la Isla Jeju. 내가 어렸을 적에 나의 부모님은 제주도 근처에서 살았었다.
  la Isla Jeju 제주도

Cuando tenía más o menos 11 años, mi padre me llevaba todas las noches de fines de semana al parque a pasear. 내가 11살이었을 때, 나의 아버지는 나를 주말 밤마다 산책하러 공원으로 데리고 가시고는 했었다.
  *과거의 나이는 항상 불완료관거를 사용하기 때문에 tenía를 썼다.
   las noches de fines de semana 주말 밤마다

Para mí, era un momento muy precioso. 나에게는 소중한 순간이었다.
  precioso/a 소중한, 가치가 있는, 귀중한, (사람에게 쓸 때) 사랑스러운

Alguna veces regresábamos pasada la medianoche porque nos gustaba ver las estrellas del cielo. 이따금 우리들은 자정이 지나서 돌아오고는 했었다 하늘의 별들을 바라보는 것을 좋아했기 때문에
  Alguna veces
  la medianoche 자정 (저녁 8시가 지나서)
  la medio día 정오
  +Nos gustaba ver las películas. 영화를 보는 것이 우리에게 즐거움을 주고는 했었다


Recuerdo que mi madre era muy cariñosa y siempre nos preparaba comidas deliciosas. 나는 내 어머니께서 매우 사랑스러우셨고 항상 우리를 위해 맛있는 음식을 준비해 주시고는 하셨다는 것을 기억해.
 Recorda que ~을 기억한다

A los 12 años nos mudamos a vivir para Seúl y allí nuestra vida cambió un poco por el trabajo de mi padre. 내가 12살 일 때 우리는 서울에 살기 위해 이사를 했다. 그리고 거기에서 우리의 삶은 약간 변화했다 나의 아버지의 업무로
  A los (나이) años = Cuando yo tenía (나이) años : 내가 ~살 일 때
  mudarse 이사하다

Recuerdo que mis padres se llevaban muy bien, mi padre siempre fue muy atento y cortés con mi madre. 나는 우리 부모님들이 사이가 아주 좋으셨다는 것을 기억한다. 내 아버지는 항상 내 어머니에게 친절하고 예의바른 분이셨다.
  atento con: ~에게 친절한
  cortés con: ~에게 정중한

Cuando era niña pasé los momentos más felices de mi vida porque mis padres me amaban mucho y me enseñaron el verdadero valor de la familia. 내가 어렸을 적에 나는 나의 삶에서 가장 행복한 시간을 보냈다. 왜냐하면 내 부모님은 나를 많이 사랑해주셨고 가족이라는 진정한 가치를 가르쳐주셨다.

 

COUPANG

쿠팡은 로켓배송

www.coupang.com

 

모든 출처는 실비아의 스페인어 멘토링 블로그와 유튜브입니다!