본문 바로가기
스페인어 공부/실비아의 스페인어 필기노트

스페인어 계절 표현 총 정리! primavera/verano/otoño/invierno

by MYNN maxw 2019. 10. 4.
      [대화문] 

Sofía: ¿Cuál de las estaciones te gusta más? 

Juan: A mí me gusta la primavera porque la primavera de Corea es muy hermosa. Y ¿a ti? 

Sofía: A mí me gusta el verano. 

Juan: ¿Por qué el verano? 

Sofía: Porque me encanta nadar en el mar. Y ¿Te gusta nadar en el mar? 

Juan: Sí. A mí también me encanta. 

Sofía: ¿Cuál de las estaciones te gusta más? 
어떤 계절을 가장 좋아하니? 

Juan: A mí me gusta la primavera porque la primavera de Corea es muy hermosa. Y ¿a ti?
나는 봄을 좋아해 왜냐하면 한국의 봄은 매우 아름다워. 너는 어때?
  * 봄이 여성명사기때문에 hermosa 여성형으로 썼습니다.
  * 상대의 의견을 물어볼 때는 Y ¿tú?가 아니라 Y ¿a ti?를 쓴다는 점, 꼭 기억해주세요~
  * 존칭을 할 경우에는  Y ¿a ti? ->  Y ¿a usted?

Sofía: A mí me gusta el verano.
나는 여름을 좋아해

Juan: ¿Por qué el verano?
여름이 왜 좋은데?

Sofía: Porque me encanta nadar en el mar. Y ¿Te gusta nadar en el mar?
왜냐하면 나는 바다에서 수영하는 것을 엄청 좋아해. 너도 바다에서 수영하는거 좋아해?

Juan: Sí. A mí también me encanta.
응. 나도 좋아해.
  * 긍정에 대한 동의: también 
    그럼 부정에 대한 동의는? A mí tampoco. 

예시:
No me gusta el verano. - A mí tampoco. (부정)
Me gusta el verano. - A mí también. (긍정)
  여기서 yo tampoco/yo también안 됩니다!

그럼 상대가 싫다고 했는데 나는 좋다거나 상대는 좋다고 했는데 나는 싫어하는 경우는?!

1)
No me gusta el verano. 나는 여름을 싫어해.
A mí sí. 나는 좋아해.

2)  
Me gusta el verano. 나는 여름을 좋아해.
A mí no. 나는 싫어해